- Inicio >
- Ciencias II >
- MINICATAPULTA
Autor: Ryoko
domingo, 22 de octubre de 2017
PRÁCTICA: “Minicatapulta”
PRACTICA LISTA PARA IMPRIMIR:
I.
OBJETIVO: Identificar la
velocidad en relación al movimiento del objeto y el tiempo que le toma realizar
dicho movimiento.
II. INTRODUCCION: Describe
que es el Velocidad.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
III. HIPOTESIS: ¿Cual es lo posible resultado del
experimento?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
IV. MATERIAL:
9
Koquiletas (son como los abatelenguas pero pequeños)
4 Pinzas para ropa de
madera
1 Cuchara de plástico
10 Ligas largas
sujetahojas del # 3
Cinta de aislar
Cronometro
Cinta Métrica
V. MARCO TEORICO: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida
de un objeto por unidad de tiempo.
VI. PROCEDIMIENTO:
A) Tomamos
3 Koquiletas empalmándolas, fijando con cinta en los extremos de los mismos;
así repetimos hasta tener 3 bloques.
B)
Ahora con las pinzas para ropa
colocaremos una en cada esquina de un bloque de Koquiletas reforzaremos la unión con ligas; después
tomaremos otro bloque de Koquiletas y lo colocaremos en la parte trasera de las
pinzas que están sujetando el primer bloque, quedándonos en forma de cuadro,
también fijaremos con ligas.
C) Las
ultimas pinzas las colocaremos en el primer bloque formando una base para lo
que será nuestra catapulta, de igual forma reforzaremos con ligas.
D) El
último bloque de Koquiletas lo colocaremos en la parte trasera de las pinzas
que están formando nuestra base para nuestra catapulta, por supuesto reforzamos
con ligas.
E)
Como siguiente paso, ponemos un clip
en medio del primer bloque, sujetamos nuestra cuchara de uno de los sujetadores
de metal y fijamos con cinta.
F)
El siguiente clip lo ponemos en medio
del segundo bloque aprisionando una liga con él, la misma liga la pasaremos por
detrás de la cuchara y de igual forma la aprisionaremos con el ultimo clip.
G) Lanza
3 objetos con la catapulta, registra la distancia y el tiempo que les tomo
llegar al piso y calcula su velocidad.
Objeto
|
Distancia
|
Tiempo
|
Velocidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
I. RESULTADOS Y/U OBSERVACIONES: (Nota: En esta sección el alumno debe
ilustrar los resultados observados durante la práctica)
I.
CUESTIONARIO.
1.- ¿Cómo describirías el movimiento de los
objetos lanzados?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿Qué factores intervendrían en el movimiento
de los objetos lanzados?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Aspecto
|
Valor
|
Puntos
|
Material
|
1
|
|
Conducta
|
2
|
|
Orden y limpieza en
la realización de la práctica
|
2
|
|
Reporte de la
práctica
|
4
|
|
Trabajo colaborativo
|
1
|
|
II.
OBSERVACIONES DEL PROFESOR:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________
Calificación: _______________
________________________________
|
|
________________________________
|
Firma del Profesor
|
|
Firma del padre o tutor
|
ssss