Post popular

Posts populares

RADIO ANIME

El conocimiento es Poder

El conocimiento es Poder
La ciencia es todo lo que nos rodea
Con la tecnología de Blogger.

Amigos

Etiquetas

Autor: Ryoko lunes, 13 de noviembre de 2017

PRÁCTICA: “FUERZA, MASA Y ACELERACIÓN


PRACTICA LISTA PARA IMPRIMIR:

I.    OBJETIVO: Identificar que la fuerza es la causa de la aceleración de un cuerpo y la relación entre masa y aceleración al aplicar la fuerza.

II.   INTRODUCCIÓN: Describe la segunda Ley de Newton
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
III.  HIPOTESIS: ¿Cuál es el posible resultado del experimento?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
IV. MARCO TEORICO: La aceleración es directamente proporcional a la Fuerza e inversamente proporcional a la masa.

V.     MATERIAL: 
1 carro de juguete mediano (preferentemente de volteo o canastilla), 
balanza granataria
soporte universal 
polea 
pinzas para soporte universal 
hilo de cáñamo (al menos 2m), 
1 dinamómetro
pesas de diferentes pesos (20g, 50g y 100g) 
cronómetro.

NOTA: LA MAYORÍA DE LOS MATERIALES SE DARÁN EN LA ESCUELA, LO UNICO QUE TIENEN QUE TRAER ES EL CARRITO DE JUGUETE Y EL HILO CÁÑAMO.

VI.    PROCEDIMIENTO:

a.    Coloquen el soporte universal sobre una superficie lisa, sujeten la polea, midan una distancia de 1m, marquen con la cinta los puntos de inicio y final como referencia, y pesen el carrito. Anoten sus observaciones.
b.    Añade un peso de 20g al carrito y amarra el carrito con el hilo de cáñamo y hazlo pasar por el canal de la polea, amarra al otro extremo una pesa de 30 o 50g.
c.    Coloca el carro en la marca de inicio, detengan con la mano la pesa de 30g y, al soltarla, tomen el tiempo que tarda el carrito en recorrer un metro de distancia.
d.    Cambien la pesa por una de 100g y repitan el experimento.



VII.   RESULTADOS Y/U  OBSERVACIONES: (Nota: En esta sección el alumno debe ilustrar los resultados observados durante la práctica)



I.       CUESTIONARIO:

1.       ¿En qué paso se aceleró más el carrito y por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.       ¿Qué le sucede a la aceleración cuando aumenta o disminuye la masa total del carro?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Aspecto
Valor
Puntos

Material

1


Conducta

2

Orden y limpieza en la realización de la práctica

2


Reporte de la práctica

4


Trabajo colaborativo

1














II.      OBSERVACIONES DEL PROFESOR:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________





Calificación: _______________



________________________________

________________________________
Firma del Profesor

Firma del padre o tutor

Deja un comentario

Suscríbete a los posts | Suscríbete a los comentarios

Copyright © 2013 Practicas de Ciencias - Afiliados